Anulan la imputación de cohecho al Barça por pagos al exvicepresidente de los árbitros

La Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado el recurso presentado por el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, y revoca la decisión del juez del ‘caso Negreira’ de imputar por el recurso de cohecho al club deportivo y a varios de sus directivos, según un comunicado del Poder Judicial.

Se investigaban los pagos por importación de casi ocho  millones de euros realizados durante dos décadas al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Enríquez Negreira, considerando que podrían ser constitutivos del tipo penal de cohecho.

No obstante, el nuevo auto rechaza que se haya cometido ese tipo delictivo, alegando que Negreira no tenía condición de funcionario público, tal como sostenía el juez instructor. La decisión significa que Laporta deja de estar investigado por este delito.

Además, el tribunal también ha admitido los recursos presentados por el FC Barcelona y los exdirectivos Óscar Grau y Albert Soler, al tiempo que retira la acusación por el delito de blanqueo de capitales.

La investigación sigue su curso contra el resto de investigados, entre los que están los expresidentes de la entidad deportiva Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, acusados ​​de corrupción deportiva.

Por su parte, el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que muestra “su satisfacción” con la resolución de la Audiencia de Barcelona y “rechaza la hipótesis del presunto delito de soborno”.

Tomado de RT