Anuncian pago adelantado del salario de junio a servidores públicos del país

A partir del 27 de mayo, se empezará a pagar el salario correspondiente al mes de junio para todos los servidores públicos, anunció este martes la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“El Ministerio de Hacienda nos ha ratificado, gracias a Dios, al pueblo y al trabajo del pueblo de todos los días, que se hace efectivo el pago de salario del mes de junio a partir del lunes 27, iniciando con el Ministerio de Salud, el 28 al Ministerio de Educación y miércoles 29 a las demás entidades del sector público“, precisó la vicemandataria.

También la Compañera Rosario, se refirió a la participación de los representantes de las instituciones del Estado, que se presentaron ante la Embajada de Irán en nuestro país, para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del Presidente Ebrahim Raisi y miembros de su gabinete, anunciando además que una representación de Nicaragua participará en las honras fúnebres del mandatario iraní en Teherán.

“Ha salido ya para Teherán, como representante oficial de nuestro pueblo y gobierno, el Ministro Mohamed Lashtar, quien es asesor del Presidente para África, Medio oriente, países Árabes y ahí se une como parte de la delegación el Embajador, compañero Ramón Moncada Colindres. Como siempre, nuestro respeto, nuestra solidaridad sincera, profunda, y ahí estamos siempre unidos, trabajando por la paz y por el mundo que queremos”, expresó la vicepresidenta.

En otra información, dio a conocer que el Ministerio de Transporte e Infraestructura, iniciará este jueves la construcción de la segunda etapa de la carretera Wanawana-San Pedro del Norte, de 40 kilómetros de longitud, ubicada en el Caribe Sur.