Aplican BTI en más de 660 viviendas del barrio Ángel Valentino Barrios

Con el objetivo de eliminar los zancudos en la fase acuática, una brigada del Centro de Salud Carlos Rugama, realizó este miércoles una nueva jornada de lucha contra las enfermedades del dengue, chikungunya y zica.

Los equipos del MINSA durante la jornada aplicaron BTI en las viviendas del barrio Ángel Valentino Barrios, además recomendaron a los pobladores mantener limpio sus hogares y eliminar los criaderos de zancudo para evitar las enfermedades.

Durante la jornada, el doctor Alfonso Ayestas, manifestó que el plan de visitas casa a casa para aplicar BTI se ejecutará en dos días, a fin que las 663 viviendas puedan ser protagonistas de este programa de salud.

“Andamos eliminando criaderos y aplicando lo que es el BTI, por eso es importante que las familias permitan el ingreso a sus hogares para que nuestros equipos hagan el trabajo que promueve salud, ya que Nicaragua por tener un clima tropical húmedo es propenso a un brote de dengue y con esto ayudamos a prevenir estas enfermedades”, señaló.

Destacaron la importancia de mantener limpios sus hogares para que no se reproduzcan los zancudos. Gracias a esta campaña se ha podido neutralizar los brotes de dengue en los barrios y esto permite menos afluencia de pacientes en los centros de salud.