Apuñalan a un sacerdote y a varios feligreses en una iglesia en Australia

Un desconocido ha atacado con un cuchillo a un obispo y a varios feligreses en pleno servicio en la Iglesia de Cristo el Buen Pastor de la localidad de Wakeley, al oeste de la ciudad de Sídney, informa la prensa local. Como resultado de la agresión, al menos cuatro personas han resultado heridas, incluido el obispo Emmanuel.

El ataque al prelado quedó grabado, ya que la misa estaba transmitiéndose en vivo en la página de YouTube de la iglesia. En las imágenes se puede ver cómo un hombre, vestido de negro, se acerca al altar y empieza a apuñalar repetidamente con un cuchillo al obispo Emmanuel. Posteriormente, la transmisión en cuestión fue eliminada de las plataformas oficiales de la iglesia por motivos éticos.

En cuestión de segundos, los feligreses y otros clérigos rodearon al atacante y lo detuvieron para entregarlo a la Policía, que acudió al lugar junto con ambulancias que atendieron a los heridos. Se detalla que nadie de los afectados sufrió heridas que pusieran en peligro sus vidas. 

Las autoridades australianas están investigando los motivos del ataque. De acuerdo con la Policía local, el detenido «está colaborando» con los investigadores.

Este último ataque se produce poco después de que el pasado sábado ocurriera un apuñalamiento masivo en un centro comercial en Sídney que se saldó con la muerte de al menos seis personas, incluido un bebé.