Arde la Corte Suprema de Justicia de Chile

La noche de este lunes se registra un incendio en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia de Chile, aparentemente concentrado en la III Sala de Apelaciones, en el centro de Santiago, reportan medios locales. 

De acuerdo con informes de redes sociales, los servicios de emergencia ya se encuentran desplegados en el lugar para sofocar las llamas.

Pablo Tavez, teniente coronel de Carabineros (Policía) dijo a 24 horas que «existen daños» en la sala donde se produjo el siniestro por las llamas y el agua que se usó para combatirlas. 

El funcionario añadió que no hubo «personas lesionadas ni tampoco afectados en bomberos» y adelantó que la Fiscalía iniciará la investigación para determinar las causas del hecho.

Por su lado, el cuarto comandante de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera, comunicó poco antes de las 20.00 (hora local) que «el fuego está extinguido» y «no hay peligro de propagación», porque «solamente se vio afectada una sala».

«Estamos investigando origen y causa, pero puedo confirmar que el fuego se inició al interior del inmueble. No hay documentos afectados», agregó

.

En desarrollo…