Argentina celebrará el día del músico con un megaconcierto virtual

Imagen Ilustrativa

Artistas argentinos ofrecerán un megaconcierto titulado Marcando el compás, en el Día Nacional del Músico, que honra a Luis Alberto Spinetta, quién estaría cumpliendo 71 años.

En 2015, se estableció la Ley 27.106 en la cual se homenajea el Día del Músico para recordar a Spinetta quien falleció en 2012. Tenía 62 años y un legado inabarcable.

Este evento contará con la producción artística de Lito Vitale y en total serán 132 artistas que interpretarán 11 canciones como el gran Pedro Aznar y Lidia Borda, que cantarán la pieza Tu amor, o la exministra de Cultura Teresa Parodi, quien junto a Luciana Jury y Mariana Carrizo pondrán voz a Esa musiquita.

Se espera también la intervención de León Gieco, Jairo y Diego Boris con El desembarco, en tanto Lisandro Aristimuño, Liliana Herrero y Liliana Vitale cantarán Tu nombre y el mío, y Peteco Carabajal, Luis Salinas y Fernando Barrientos el Grito Santiagueño, entre otros.

Desde que se estableció por ley el Día Nacional del Músico en honor a Spinetta, ha sido una tradición celebrarlo, pero esta edición por la pandemia será diferente y se podrá ver por la señal de la Televisión Pública.