Arrestan a una madre por dejar sus niños solos en casa para irse de vacaciones

Una madre fue arrestada por irse de crucero y dejar solos por casi una semana a sus hijos de seis y ocho años en su casa de Houston (Texas, EE.UU.), informa Fox News. 

La Policía del condado de Harris llegó el 9 de abril al apartamento de Lakesha Woods Williams, de 29 años, tras recibir una llamada de unos vecinos preocupados por el bienestar de los niños, quienes, al parecer, llevaban desde el día 4 sin la supervisión de un adulto. Los agentes encontraron a los dos menores solos en el piso lleno de suciedad, con comida y basura esparcidas por todas partes.

Paramédicos y trabajadores de los servicios de protección de menores examinaron a los hermanos, que fueron llevados con su tía y actualmente permanecen bajo su cuidado.  

Mientras tanto, la madre fue detenida tras regresar de su viaje el 10 de abril. La mujer se enfrenta a dos cargos de poner en peligro a menores y permanece bajo arresto con una fianza fijada en 25.000 dólares.

«Todavía estamos reuniendo los hechos y las circunstancias de cómo estos niños se quedaron solos durante varios días», declaró el alguacil del condado de Harris, Ted Heap, agregando que «lo importante es que están a salvo ahora y los responsables deben rendir cuentas por dejar a estos niños en una situación insegura».