Asamblea Nacional reconoce notable labor de los maestros nicaragüenses

Asamblea Nacional Canal Interoceánico

La Asamblea Nacional realizó una mención especial previo a celebrarse el Día Nacional del Maestro Nicaragüense, destacando el heroísmo del profesor Emmanuel Mongalo y Rubio, y la notable labor de todos los maestros del país.

“Hoy le agradecemos su altísimo honor de transmitir el pensamiento sincero de la gran labor que es la educación, pensamiento que se traduce en gratitud y respeto, y admiración, ser maestro es hacerse inolvidable en el corazón de un estudiante”, dijo la Diputada del partido Alianza Por la Republica, Wendy María Guido.

Señaló que en todas las instituciones educativas cada estudiante tiene un profesor que ha guiado a los que ahora son profesionales.

“Se reconoce como parte integral de nuestra sociedad y queremos hacerle un reconocimiento especial a su gran labor inalcanzable, hoy vienen a mi mente cada maestro que me ha enseñado y que ha tenido el placer de encontrarme, aquí también tenemos muchos maestros, de hecho en la comisión de educación hay muchos maestros que también son parte de este primer poder del Estado, reconocemos la labor que hacen todos de educar”, añadió Guido.

Los diputados señalaron que los buenos maestros incentivan la creatividad y el pensamiento crítico del estudiante, promoviendo valores y principios que contribuyen a cada uno de ellos en su correcto desempeño ante la sociedad.