Asciende a 26.422 cifra de palestinos asesinados por ataques israelíes en Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza reportó este domingo que el número total de palestinos asesinados desde el inicio de la ofensiva del Ejército sionista contra la Franja el pasado 7 de octubre se elevó a 26.422 , mientras la cifra de heridos se situó en 65.087.

Al cumplirse el día 114 de la ofensiva del Ejército de ocupación contra el territorio palestino, las fuerzas de israelíes cometieron 19 masacres en las últimas 24 horas, matando a 165 palestinos e hiriendo a otros 290. 

Este nuevo reporte se produce cuando las tropas invasoras continúan sus ataques en Khan Younis (Jan Yunis), ciudad que se ha convertido en el epicentro de la ofensiva israelí en Gaza.

Al menos nueve civiles murieron y varios otros resultaron heridos esta mañana en una serie de ataques aéreos y de artillería israelíes contra la ciudad de Gaza y Khan Yunis en la sitiada Franja.

Medios palestinos informaron que varios palestinos murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo de artillería contra el barrio de Al-Amal en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

También, los cazas de ocupación bombardearon el barrio de Tel al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza, y las zonas occidentales de la misma, provocando decenas de muertos y heridos.

Asimismo, un palestino murió y otros cuatro resultaron heridos en un bombardeo de la ocupación contra la localidad de Jourat Al-Aqqad en Khan Yunis, mientras que cuatro civiles perdieron la vida en otro bombardeo contra la calle Al-Bahr en Khan Yunis.

El Ministerio de Salud palestino afirmó que todavía hay 30 muertos no identificados en la morgue del Complejo Médico Nasser, mientras que los ciudadanos se vieron obligados a enterrar a 150 muertos en el patio del Complejo debido del asedio de la ocupación al mismo.

Tomado de teleSUR