Asciende a 520 los cadáveres hallados en fosas comunes en Al Shifa

Con el hallazgo de 80 cadáveres en tres fosas comunes en los patios del Complejo Médico Al-Shifa, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, asciende a 520 el número de cuerpos sin vida encontrados en enterramientos de hospitales de la ciudad palestina.

Las autoridades sanitarias informaron que, entre los restos, identificaron a cuatro funcionarios de salud. Asimismo, señalaron que “claras evidencias” indican algunas víctimas “ejecutadas” a quemarropa, con heridas de bala en la cabeza y en el pecho.

“Un examen virtual de los cuerpos exhumados demuestran que el mayor número de cadáveres encontrados eran de pacientes que fueron privados de atención médica!”, refiere la nota ministerial.

El movimiento islamista palestino Hamás responsabiliza a Israel de cavar estas fosas destinadas a ocultar los cuerpos sin vida de las víctimas palestinas durante sus ataques a los centros médicos de la zona, en busca de milicianos. Las autoridades gazatíes han identificado siete enterramientos en zonas que fueron objetivo de la ocupación.

La víspera, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas insistió en la necesidad de realizar “investigaciones inmediatas, independientes y exhaustivas”. Por tanto, exigió que se permita el acceso “sin trabas” a todas las zonas de la Franja de Gaza donde se han encontrado fosas comunes.

En tanto, el Ministerio de Salud denunció que las tropas israelíes han detenido a 42 miembros del hospital de Al-Shifa, situado en el barrio de Rimal. De este modo, el número total de funcionarios de salud detenidos asciende a 310.

Tomado de teleSUR