Asciende a 53 cifra de muertos por alcohol adulterado en la India

La cifra de muertos en la India por la ingestión de un lote ilegal de alcohol adulterado asciende a 53, luego de que varias víctimas fallecieran en el hospital, así lo indica el más reciente balance difundido este domingo por las autoridades gubernamentales del estado de Tamil Nadu (al sur del país).

De acuerdo con M.S. Prasanth, un alto funcionario gubernamental del distrito de Kallakurichi (Tamil Nadu), ya existen siete personas detenidas a causa de un hecho que califica como “tragedia”.

Hasta el momento, las fuentes médicas han confirmado el ingreso de más de un centenar de pacientes. A propósito, el fundador y presidente de la formación Panteras Dalits, Thol Thirumavalavan, visitó el hospital gubernamenta lde Kallakurichi para conocer a los afectados. Asimismo, se ha reunido con familiares de los fallecidos.

Como informó el ministro principal de Tamil Nadu, M.K. Stalin, el lote constituye una mezcla de arrack (bebida destilada típica de la región) con metanol. Este compuesto provocó que, en pocas horas, fallecieran 37 ciudadanos.

La ingestión de bebidas baratas, fabricadas de modo artesanal, provoca cientos de muertes cada año en la nación asiática. Cuando se combinan con alcohol metílico, en busca de más potencia, pueden causar daños al hígado y hasta ceguera.

Por un valor aproximado de 60 rupias (0,70 dólares), los trabajadores pobres de la zona de Kallakurichi adquieren el alcohol en bolsas de plástico y lo consumen antes de incorporarse a sus centros laborales.

Tomado de teleSUR