Asciende a 551 el número de heridos en el atentado del Crocus y varios embajadores honran a las víctimas

La cifra de los heridos en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, localizada en la provincia de Moscú, ha ascendido a 551 personas. Así lo informó este sábado la oficina local del Ministerio de Emergencias de Rusia.

Según los datos del organismo, el ataque terrorista dejó al menos 144 muertos, entre ellos cinco niños.

Diplomáticos rinde homenaje a víctimas

Embajadores de decenas de países acudieron este sábado al memorial en el exterior del Crocus City Hall, para honrar la memoria de las víctimas del atentado terrorista del 22 de marzo.

Jefes y personal de misiones diplomáticas de varios Estados, incluidos EE.UU, de la Unión Europea, África y América Latina, acudieron al altar improvisado para depositar flores. En total, unos ñ 130 representantes de misiones diplomáticas y organizaciones internacionales participaron en el acto, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso a RIA Novosti.

Los participantes también lanzaron globos blancos al cielo como parte de una acción simbólica. El monumento conmemorativo está situado en la calle, en frente del edificio en ruinas. Allí se han colocado una gran cantidad de flores, velas y peluches. Desde la tragedia, cientos de personas lo han visitado para honrar la memoria de las víctimas de la tragedia.