Asesinan a dos mujeres en una universidad de México en vísperas del 8M

La tarde del miércoles dos mujeres fueron asesinadas y un hombre resultó herido en las instalaciones del plantel Olímpica de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), en México.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias informó de una agresión con arma blanca ocurrida en el centro educativo situado en el cruce de la calzada Olímpica y el boulevard Marcelino García Barragán, en la colonia Atlas, según recoge El Informador.

La Policía de Guadalajara logró detener en el lugar de los hechos a un hombre de alrededor de 20 años de edad, sospechoso de la agresión, y aprehendió dos armas blancas y un hacha.

Según señala el citado medio, el hombre sería externo al plantel y habría entrado sin previo aviso a atacar a las mujeres y tratando también de agredir a parte del alumnado.

Por el momento ninguna autoridad ha difundido ninguna manifestación sobre estos hechos, si bien la UTEG ha difundido a través de las redes sociales un comunicado oficial informando de que habían perdido la vida dos colaboradoras de la institución y mostrando sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas.

El centro universitario además informa que «como señal de duelo», las actividades escolares permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso en todos sus planteles.

El crimen se ha producido tan solo dos días antes de la efeméride del Día de la Mujer, que se celebra este viernes 8 de marzo, cuando hay convocadas manifestaciones y actos en un buen número de ciudades del país.

La marcha que recorrerá Guadalajara tiene prevista la asistencia de miles de personas que harán un llamado por la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista.

Tomado de RT