Asesino de Marielle Franco confiesa detalles del crimen

El expolicía militar Ronnie Lessa, acusado de asesinar a la concejala brasileña Marielle Franco y el conductor Anderson Gomes, confesó que llevó a cabo el homicidio a cambio de liderar una nueva milicia en Río de Janeiro.

En un video publicado por el programa Fantástico de la TV Globo, Lessa detalló que Domingos Brazão, exconsejero del Tribunal de Cuentas de Río, y su hermano, el diputado federal Chiquinho Brazão le habían ofrecido una subdivisión clandestina en la zona oeste de la ciudad carioca valorada en millones de reales.

El acusado aseguró que los hermanos le prometieron que sería uno de los dueños de un emprendimiento criminal y que se reunieron tres veces para hablar del asunto.

https://platfbd080cbdf0f970c09&siteScreenName=teleSURtv&theme=light&widgetsVersion=2615f7e52b7e0%3A1702314776716&width=550px

La defensa de los hermanos Brazao subrayó que no hay elementos que sustenten las palabras de Lessa y lo acusó de inventar los hechos para salir beneficiado.

Por otra parte, la Fiscalía de Brasil denunció hace unos días a los Brazao y Rivaldo Barbosa, exjefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, como autores intelectuales del homicidio.

Las evidencias encontradas hasta el momento muestran que la concejala perjudicaba los negocios turbios de los implicados, luego en el año 2017 votó en contra de un proyecto de ley lanzado por el entonces regidor Chiquinho para regularizar unas construcciones ilegales en la zona oeste.

El 14 de marzo de 2018 Marielle Franco fue interceptada cuando se dirigía a su casa, luego de un debate con jóvenes, su auto fue baleado por una subametralladora HK MP5, de alta precisión y utilizada solo por fuerzas policiales de élite.