Aspirantes a docentes de secundaria participan en la IX competencia física

Estudiante y docentes de las diferentes Escuelas Normales de Educación Superior de Nicaragua participaron este miércoles en el IX encuentro nacional de prueba de competencia física, en aras de poner a prueba sus habilidades, resistencia de esfuerzo y velocidad, informó el Director de Deportes del Ministerio de Educación, Milton Ruiz.

“En este encuentro participan delegaciones, tres protagonistas por cada departamento, y lo hacemos en el marco del trabajo conjunto interinstitucional del Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)”, informó Ruiz.

En ese sentido, señaló que además de poner a prueba la resistencia y velocidad de los protagonistas, se les impartió elementos pedagógicos, para que fortalezcan sus conocimientos y lo repliquen en cada escuela y territorio que están asignados.

“Pero además, este tipo de evento se desarrolla, en el marco de nuestro modelo de reconocer la labor educativa de nuestros docentes en el territorio; es importante mencionar que llevamos nueve años ya desarrollando este tipo de evento, tiene una gran aceptación y forma parte de la ruta del deporte escolar”, explicó Ruiz.

Por su parte, la estudiante normalista Deriany Joseph Montalván, originaria de Bluefields, comentó que las pruebas de eficiencia física consisten en que cada participante, debe hacer diferentes actividades.

 “En la prueba de resistencia son 600 metros para las muchachas y 800 para los varones, nos estamos preparando para ser maestros y en esta experiencia de eficiencia física; estamos presentes siete escuelas normales”, puntualizó.