Aumenta a 143 el número de muertos en el ataque terrorista en Crocus City Hall

Asciende a 143 personas el número de muertos en el ataque terrorista en Crocus City Hall, informa la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, Margarita Simonián. Horas antes, las autoridades informaron de 115 fallecidos.

«Ya hay más víctimas que en [el atentado ocurrido en 2022 durante el espectáculo] Nord-Ost. En total, son 143 personas», escribió Simonián en su canal de Telgram.

El 22 de marzo, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú. El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por terrorismo tras el ataque. La búsqueda de los atacantes continúa. Según el jefe del FSB, cerca de la frontera ucraniana fueron detenidas 11 personas, incluidos los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado.

Las autoridades del país cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso, expresaron su más sentido pésame a las víctimas del atentado y a sus familias y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.

Tomado de Sputnik