Aumenta a 144 el número de muertos por el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall

Aumenta a 144 el número de muertos por el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall

Uno de los heridos en el ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, murió y así se elevó a 144 el balance de las víctimas mortales, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

«Por desgracia, murió en el hospital otro paciente que permanecía en estado de gravedad extrema tras recibir severas heridas de bala. Los médicos lucharon por su vida e hicieron todo lo posible«, informó Mijaíl Murashko a los periodistas.

Además, expresó su más sentido pésame a familiares y amigos.

El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados dispararon contra una multitud reunida en la sala de conciertos Crocus City Hall, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de una banda de rock. El tiroteo fue seguido por un incendio que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados. Además de los muertos, el ataque terrorista provocó heridas a unas 180 personas.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en el Crocus City Hall.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 «con las manos del régimen neonazi de Kiev«.

Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque.

El ataque terrorista a la sala de conciertos es el más mortífero en Rusia en casi 20 años.

Tomado de Sputnik