Las autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua, se reunieron con el representante aquí de la Unesco, Alexander Leicht, con quien abordaron los avances del sector.
En el encuentro estuvo presente la ministra de Educación, Lilliam Herrera, y el asesor presidencial Salvador Vanegas, y se destacó el desarrollo educativo de este país centroamericano durante los últimos 15 años del gobierno sandinista.
“Consideramos que los temas están alineados a los objetivos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que la oficina multipaís tiene dentro de su campo de la ciencia, educación y la cultura”, expresó la titular.
Agregó que el visitante se llevó buena impresión sobre los retos y desafíos del sector educativo en Nicaragua, y cómo se desarrolla desde la integralidad.
Por su parte, el representante de la Unesco calificó la reunión de muy productiva, en la que se compartieron las prioridades del Ejecutivo nicaragüense y las de la entidad de Naciones Unidas.
“Hemos concluido que hay mucha cercanía entre el trabajo que se está haciendo aquí en Nicaragua, el gran compromiso con el desarrollo humano a través de la Educación y la visión de la Unesco sobre el sector que está muy en esa línea”, subrayó.
Además, destacó el buen funcionamiento de las escuelas nicaragüenses; así como la importancia de la educación para el desarrollo humano desde una perspectiva integral con avances en lo cognitivo y socioemocional.