“Llevamos alegría”: compañera Rosario destaca festejo del cumpleaños del Comandante Carlos en casa de su viuda María Haydeé Terán

Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), visitó este domingo 23 de junio a la compañera María Haydeé Terán, esposa del Comandante Carlos Fonseca Amador y a su hija Tania Fonseca Terán, en ocasión de celebrarse el 88 aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), afirmó este lunes, la compañera vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“Tuvimos el gusto, el honor, de llevar alegría, esa alegría que ella tiene, de todas formas, a la Compañera hermana, María Haydeé Terán, esposa del Comandante Carlos, en el 88 Cumpleaños del Jefe de la Revolución Popular Sandinista… ¡Nuestra Revolución !”, afirmó la vicemandataria nicaragüense a través de los Medios del Poder Ciudadano.

La delegación fue encabezada por el compañero Evertz Delgadillo, Secretario Político de la de León, ciudad natal y de residencia de María Haydeé y de Tania, hija menor del Comandante Carlos.

Las imágenes de la visita al hogar de la familia Fonseca-Terán Hemos fueron compartidas por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Hemos compartido bonitas fotografía en la que está María Haydée con las autoridades de León, con su hija, Tania, con muchachos y muchachas de Juventud (Sandinista), e incluso, muchachos que le han llevado una serenata y han festejado, con ella el cumpleaños de Carlos”, ‘Tayacán Vencedor de la Muerte’, dijo Rosario.

Conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos, el comandante Carlos Fonseca Amador es uno de los principales referentes de la lucha antiimperialista y anti intervencionista en Nicaragua. El 8 de noviembre de 1976, luego de ser víctima de una emboscada cayó en combate junto a otros combatientes del FSLN como Benito Carvajal y Crescencio Aguilar.

v