Avanza ampliación del cauce oriental ubicado en el tramo 4 de la Pista Juan Pablo II

Con la ampliación de la Pista San Juan Pablo II, la Alcaldía de Managua está trabajando en obras que permitirán el incremento de hasta un 50% de las capacidades hidráulicas del cauce oriental que se ubica en el tramo 4 de esta mega obra y donde año con año son recurrentes las inundaciones.

“Ahorita nosotros estamos haciendo una intervención de 550 metros lineales, donde hemos colocado 340 metros lineales de concreto hidráulico en la zona del piso del cauce. Recordemos que el cauce oriental anteriormente no medía 4 metros de ancho, ni 4 metros de profundidad, sin embargo, terminando esta intervención del cauce nosotros vamos a tener un cauce de 9 metros de ancho y de 5 metros de profundidad, eso la capacidad hidráulica a que va tener, crece en un 50% del que tenía anteriormente”, explicó la alcaldesa Reyna Rueda, durante una visita que realizó este martes para supervisar el avance del proyecto.

Detalló que con este megaproyecto, los más de 3 kilómetros que mide el cauce oriental quedarán totalmente cubiertos, garantizándoles seguridad a los pobladores que viven en los barrios aledaños al proyecto, todo con una inversión de 45 millones 600 mil córdobas.

“Aquí estamos supervisando el avance de la construcción y ampliación del cauce oriental, uno de los cauces que nos ha venido dando problemas todos los tiempos, en todos los inviernos, sin embargo, con la ampliación de la pista San Juan Pablo Segundo en el tramo cuatro, nosotros estamos interviniendo donde va quedar totalmente cubierto lo que son los 3.51 kilómetros que mide el cauce oriental. Esto le da seguridad, le da bienestar a varios barrios de la zona, como el San José Oriental, El Edén, el barrio Larreynaga, Oscar Turcios, todos esos quedan seguros”, refirió.

Informó además que como obras complementarias a la construcción del cauce oriental, se está trabajando en un interceptor de aguas pluviales, en obras menores de drenaje en los alrededores, el revestimiento de 140 metros lineales del cauce Las Cuaresmas y otros 190 metros lineales del cauce Bello Horizonte.

“Nosotros estamos ya en un 10% de avance en la construcción y ampliación de la pista oriental, 120 trabajadores fijos. Estamos trabajando en dos turnos de lunes a domingo para poder cumplir en tiempo y forma. Nosotros estamos previsto finalizar la obra entre febrero y marzo del próximo año y estamos a buen ritmo”, subrayó la alcaldesa.