Axios: Demócratas de alto rango dudan de la estrategia electoral de Biden

Demócratas de alto rango dudan que la estrategia de campaña del presidente estadounidense, Joe Biden, lo conduzca a la victoria en las elecciones de noviembre, escribe Axios tras hablar con personas familiarizadas con el asunto.

El actual mandatario y sus principales asesores consideran que las preocupaciones de los votantes sobre la democracia les asegurarán el triunfo, ya que ven a su rival político Donald Trump como un peligro para esa forma de gobierno. Esto, en especial, luego de que los seguidores del republicano asaltaran el Capitolio el 6 de enero de 2021 en un intento de revocar los resultados de los comicios presidenciales de 2020, hecho que llevó a incrementar la violencia política en el país.

Michael Donilon, estratega jefe de Biden, afirmó el pasado mes de marzo que para el 5 de noviembre “la atención se centrará de manera abrumadora en la democracia. Creo que las imágenes más importantes en la mente de la gente serán las del 6 de enero“.

Sin embargo, un estratega demócrata dijo en declaraciones al portal que la situación en cuanto a la campaña de Biden es “terrible”, y expresó dudas de que el presidente y su equipo sean conscientes de ello. 

Mientras, personas cercanas al mandatario manifestaron que son reticentes a “plantear escepticismo o dudas” sobre el rumbo de la campaña “por temor a ser vistos como desleales”.

Según una reciente encuesta de ABC News/Ipsos, si bien un gran número de los estadounidenses (76%) dijeron que la protección de la democracia es la cuestión que determinará su voto en las próximas elecciones, para la mayoría de los votantes son la economía (88%) y la inflación (85%) los temas que más les preocupan. El sondeo reveló, además, que solo 35% aprueba el trabajo de Biden, mientras 57% lo desaprueba.