Banda Maná continúa con gira mundial

 La banda mexicana de pop rock Maná se alista para ofrecer sus nuevos conciertos de la gira mundial «México lindo y querido», con la cual viajará ahora a grandes escenarios de Europa.

Tras casi 40 años de trayectoria, la agrupación incluye para su próximo itinerario una actuación en Londres en 2024 y su regreso a España después de seis años de ausencia, un país donde, según el vocalista Fher Olvera, «la gente se entrega con pasión».

La nación española es sui generis y a su gente le gusta divertirse, comentó en Los ángeles el líder de la banda.

El tour que presentará Maná en Europa es la misma producción llevada a México y a Estados Unidos, con duración de más de dos horas, donde tocaron sus emblemáticas canciones y también temas nuevos, aseguró el baterista Ale González.

Maná ofreció en 2023 38 conciertos en su natal tierra y en el país vecino, tour que, según Olvera, rompió todas sus expectativas con una residencia en Los Ángeles y entradas agotadas en recintos icónicos como el Foro Sol en México.

El cuarteto responsable de temas como Rayando el sol o Mariposa traicionera se convirtió en la primera banda de rock en tener 16 llenos totales en The KIA Fórum, de Los Ángeles, y ahora se enfrentará por primera vez al público británico con un concierto en Londres, oportunidad que no han experimentado, precisó el sitio Cadena 100.

Para nosotros Lomdres es la meca del rock, es un sueño y desde Sombrero Verde, la primera banda que tuvimos Juan y yo muy chavitos, soñábamos con ir para tocar la torre del Big Ben y encontrarnos a los Beatles en la calle caminando, relató Fher.

Mientras esperan su llegada a Europa, la banda -también conformada por Sergio Vallín en la guitarra y Juan Calleros en el bajo- confiesa que una de las gratificaciones más grandes de la gira fue ver el crecimiento de su música y el poder latino en territorios de Estados Unidos.

La comunidad latina no era tan potente aquí hace 30 años cuando empezamos; vimos crecer a esa población y fuimos creciendo con ellos, recordó Fher.

Maná donó parte de las ganancias de sus últimos dos conciertos en Los Ángeles a vendedores ambulantes latinos de la ciudad californiana y ahora buscan respaldar a fundaciones que apoyen a migrantes, evocó.

Tampoco descartamos encontrar en España una causa social o ambiental a la que apoyar, concluyó el líder de la agrupación.

Antes de su gira por Europa actuarán en Latinoamérica de febrero a abril, lugar al que no regresan desde hace ocho años y donde tienen programados espectáculos en Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Guatemala, más dos fechas en festivales de México.

Tomado de Prensa Latina