Barcelona descarta a brasileño Vitor Roque para próxima temporada

El FC Barcelona descartó al delantero brasileño Vitor Roque para la plantilla de la próxima temporada, reveló la cadena SER

El entrenador azulgrana Xavi Hernández, junto con el director técnico del club Anderson Luis de Souza ‘Deco’, habrían tomado la decisión, siempre según indica la emisora radial.

De esa manera, las vías que barajan con el jugador brasileño de 18 años son una posible cesión, sin opción de compra, o un traspaso definitivo a otro equipo.

Tiempo atrás, el agente de Roque, André Cury, recalcó que una cesión nunca sería la opción para su representado.

¿Cesión? No. O el jugador se queda para que le den minutos para demostrar o si el club decide que el jugador no se puede quedar, se va a ir vendido. Hay equipos interesados, muchos, enfatizó.

Añadió además que “una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando, porque se va a otro club que no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva”.

Vale recordar que Vítor Roque, uno de los mejores delanteros juveniles de Brasil en la actualidad, llegó al Barcelona en el último mercado de invierno por 30 millones de euros, procedente del Atlético Paranaense.

Desde hace varios años, el Barcelona atraviesa por una severa crisis económica que provocó la caída en picada del club, por lo que la posible venta de Roque nunca puede ser descartada en caso que apareciera una propuesta firme.

Tomado de Prensa Latina