«Basta de orquestar situaciones»: Boluarte se enerva ante investigaciones y descarta renunciar

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó este martes dejar el cargo y de forma indirecta contestó a las investigaciones fiscales en su contra, así como a la posible presentación de una nueva moción de vacancia.

«Vamos a seguir caminando hasta el 28 de julio del 2026 porque aquí el pueblo eligió una fórmula presidencial y conforme a la Constitución. Eso se debe respetar«, dijo la exvicepresidenta de Pedro Castillo, quien ganó las presidenciales de 2021.

Para este miércoles el Ministerio Público la citó para que responda sobre el caso Rolex, por el que se le imputa un presunto enriquecimiento ilícito, menos de una semana después de que su hermano, Nicanor Boluarte Zegarra, y su abogado Mateo Castañeda fuesen detenidos por presunto tráfico de influencias.

Durante un evento en la provincia del Callao, aledaño a la capital, la mandataria leía su discurso correspondiente a la entrega de 3.000 títulos de propiedad para programas de vivienda, hasta que improvisó su respuesta de forma enérgica.

«¡Basta de caminar en contra del pueblo peruano orquestando situaciones que no conviene al desarrollo del país!», pidió Boluarte. «Aquí estamos firmes, fuertes y dignos, nada nos va a distraer para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro querido Perú», añadió.

Como ya hizo hace unas semanas, luego de que su ministro de Economía tachara el Ejecutivo de «débil», destacó la fortaleza del gabinete. «Somos un Gobierno que habla fuerte y que habla con hechos», afirmó en referencia a los títulos de propiedad.