Beetlejuice 2 inaugurará Festival de Venecia a final de agosto

La secuela de la película «Beetlejuice» (1988), de Tim Burton, inaugurará la 81 edición del Festival Internacioanl de Cine de Venecia, del 28 de agosto al 7 de septiembre, publican este jueves medios digitales.

Vogue México, entre otros sitios de la web, así como la oficina del festival, anunciaron la fecha y programa de la Mostra de Venecia, certamen cinematogáfico más antiguo del mundo, el cual se distinguirá con la presencia de Burton, pareja de la actriz italiana Mónica Belluci, quien figura también en el reparto.

Presentar esta película en un estreno mundial en la Mostra de Venecia significa mucho para mí, declaró el cineasta estadounidense de 65 años de edad, según citó la sede del evento.

Luego de más de tres décadas del estreno de la primera parte, el filme que dará inicio al prestigioso certamen italiano contará con las actuaciones de Michael Keaton, Winona Ryder y Jenna Ortega.

El actor estadounidense Keaton volverá a ponerse en la piel del travieso demonio, junto a Winona Ryder (Stranger Things), quien también interpretará el mismo papel que en la primera entrega, además de Willem Dafoe.

«Beetlejuice Beetlejuice» es el esperado regreso de uno de los personajes más emblemáticos del cine de Burton, indicó el director artístico de la Mostra, el italiano Alberto Barbera, reelegido en mayo por dos años más al frente del festival.

En la primera cinta, que recibió el Oscar a Mejor maquillaje, una joven pareja recientemente fallecida se convierte en fantasma deambulando por su antigua casa y recurre a un bio-exorcista, el famoso Beetlejuice, para ahuyentar a los nuevos habitantes.

Se trata de una comedia de fantasía la cual lanzó definitivamente la carrera de Michael Keaton y reveló a Winona Ryder, protagonista después de otro gran éxito de Tim Burton, «El joven manos de tijeras» o «Eduardo Manostijeras» (1990).

En esta secuela que se presentará en Venecia, el personaje de Beetlejuice volverá a trastocar por accidente las vidas de los ocupantes, desatando su propio caos.