Beryl se intensifica al llegar a EEUU como huracán categoría 1

Beryl tocará tierra posiblemente en la isla de South Padre, en la frontera entre Texas y México, como huracán de categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó el sábado que la tormenta tropical Beryl ha vuelto a intensificarse tras su salida del territorio mexicano y que amenaza con ganar de nuevo la categoría de huracán mientras se acerca al sur del estado norteamericano de Texas.

El ente meteorológico pronostica que ‘Beryl’ tocará tierra posiblemente en la isla de South Padre, en la frontera entre Texas y México, como huracán de categoría 1. Por eso, el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, ha pedido a la población que haga todo lo posible para resguardarse.

«Nos estamos preparando para cualquier situación. Las lluvias que acompañan pueden ser torrenciales», declaró Patrick en un comunicado divulgado por televisoras locales.

Mientras tanto, la costa de Texas está bajo vigilancia de huracán desde la desembocadura del río Grande hacia el Paso San Luis, así como bajo alerta de tempestad desde el río Grande hacia el norte, en dirección a High Island.

Tomado de teleSUR