Biden explota contra un periodista que le preguntó por su memoria

El presidente de EE.UU, Joe Biden, respondió con dureza al periodista Peter Doocy de Fox News cuando tomaba preguntas de la prensa al ofrecer un discurso no anunciado a la sociedad estadounidense, este jueves.

El discurso de Biden estuvo motivado por un reporte del Departamento de Justicia, resultante de una investigación por el manejo de documentos clasificados. Así, aunque los fiscales especiales decidieron no presentar cargos contra él,  sí advirtieron sobre las «limitaciones significativas» en la memoria del presidente, por lo que este se vio obligado a justificarse ante las dudas por su estado de salud.

En el inicio de su intervención, Doocy señaló a Biden que la comisión especial refirió en su informe que una de las razones por las que no levantaron cargos en su contra es porque, en su descripción, es «un anciano bien intencionado con una mala memoria«.

Biden, respondió: «¡Tengo buenas intenciones, soy un hombre mayor y sé qué diablos estoy haciendo!«.

Seguido a esto, Doocy lo interrumpió y le preguntó: «¿Cuán mala es su memoria? ¿Puede usted continuar como presidente?». A lo que Biden respondió notablemente molesto: «Mi memoria es tan mala que te dejo hablar«, y luego siguió con otras preguntas de otros reporteros.

Por su parte, el expresidente de EE.UU, Donald Trump, advirtió que «el mundo está en un tremendo peligro» a causa de «una posible Tercera Guerra Mundial» porque los estadounidenses tienen a «un hombre que es absolutamente el peor presidente en la historia» del país, en referencia a Joe Biden. «No puede juntar dos oraciones«, sostuvo el actual precandidato republicano.