“¡Biden no solo tiene demencia, está loco!”: Congresista reacciona al permiso a Ucrania para atacar territorio ruso

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene expresó duras críticas contra el presidente Joe Biden por el reportado permiso que le habría otorgado el Gobierno de EEUU a Ucrania para atacar objetivos rusos con armas de fabricación estadounidense. 

Biden dio en secreto permiso a Ucrania para atacar dentro de Rusia con armas estadounidenses, una escalada que podría llevarnos a una guerra directa con Rusia. Joe Biden no solo tiene demencia, ¡sino que está loco!”, señaló Greeene en su cuenta de la red social X.

“¡Estados Unidos debería buscar la paz, no la guerra mundial!”, agregó la representante del 14.º distrito de Georgia y compartió el artículo que revela la información.

De esta manera, la republicana reaccionó al reporte de Politico, que afirma que el mandatario le ha dado en secreto el permiso a Kiev para atacar territorio ruso con armas de EEUU. De acuerdo con un funcionario de EEUU y otras dos personas que hablaron con el medio bajo condición de anonimato, el permiso solo afecta a zonas rusas cercanas a la región ucraniana de Járkov.

Uno de los interlocutores manifestó que “el presidente ordenó recientemente a su equipo que se asegurara de que Ucrania pudiera usar armas estadounidenses para fines de contraataque en Járkov, de modo que Ucrania pueda responder a las fuerzas rusas que les están atacando o preparándose para hacerlo”.

Por otra parte, la misma fuente sostuvo que la política de la Casa Blanca respecto a ataques de largo alcance dentro de Rusia “no ha cambiado”.