Bild: Zelenski está dispuesto a un alto el fuego en “determinadas” zonas

Vladímir Zelenski, el líder del régimen de Kiev, durante su próxima visita a EEUU, presentará un plan que incluye la disposición del país a congelar el conflicto en algunas zonas. Así lo informó el sábado Bild, citando a sus fuentes.

Según la información del medio, la estrategia de Zelenski “incluye tanto la exigencia de que se le permita utilizar armas occidentales de enfrentamiento en Rusia como la voluntad de Ucrania de aceptar altos el fuego locales en determinadas secciones del frente y, por tanto, un congelamiento temporal de la situación”.

En las próximas semanas, el “plan de victoria” ucraniano se presentará al presidente estadounidense Joe Biden, así como a los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump.

“Ahora Zelenski quiere jugarlo todo a una sola carta e intentar un cambio radical en el campo de batalla“, opinó el experto militar Carlo Masala de la Universidad Bundeswehr de Múnich. Para ello, necesita “una decisión del presidente Biden“, lo que demuestra cuán desesperada está ya Ucrania, agregó.

A principios de este mes, Zelenski había anunciado que la necesidad de llevar a cabo una consulta con Washington se debe a que en la iniciativa, que estará lista en noviembre, “hay algunos puntos que dependen de EEUU” y que Kiev “quiere garantías”.

Asimismo, Zelenski insistió en que su plan “no se trata solo de armas, sino también de importantes cuestiones globales“. “Estamos hablando de un paquete de defensa concreto. Y si lo tenemos, será un fuerte elemento disuasivo para Rusia y podrá poner fin a la guerra en condiciones diplomáticas”, concluyó.