Bloomberg: Los demócratas dudan de la victoria de Biden en las próximas elecciones presidenciales

Miembros del Partido Demócrata consideran que su candidato, Joe Biden, tiene pocos chances de lograr la reelección en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán en noviembre de 2024.

Según un grupo de legisladores demócratas, citados por Bloomberg bajo condición de anonimato, hasta ahora la campaña del actual inquilino de la Casa Blanca ha fracasado. Las personas consultadas se mostraron preocupadas sobre la edad del candidato (81 años) y por la pérdida de votos por la alta inflación y la guerra en Gaza.

La alarma detrás de escena de los demócratas subraya las preocupaciones sobre el camino de Biden hacia un segundo mandato y contrasta con las muestras públicas de solidaridad, recoge la agencia.

Preocupación por Trump

En ese sentido, legisladores y funcionarios del partido están inquietos por las pocas posibilidades de triunfo ante Donald Trump, favorito a ganar las primarias del Partido Republicano, citando encuestas que ponen al expresidente a la cabeza.

Asimismo, el equipo de Biden debió reorganizar su campaña electoral y reestructurar a su personal mientras que, por el otro lado, Trump prácticamente consiguió la nominación republicana tras imponerse en el estado de Nuevo Hampshire, se agrega en el artículo. 

Previamente, la jefa de campaña del mandatario estadounidense, Julie Chávez Rodríguez, reconoció que Trump se ha garantizado casi por completo la nominación como candidato republicano. «Mientras trabajamos para noviembre de 2024, una cosa está cada vez más clara hoy: Donald Trump se dirige directamente a unas elecciones generales en las que se enfrentará a la única persona que le ha derrotado en las urnas: Joe Biden», declaró.