Bolsonaristas causan disturbios e irrumpieron Congreso y otras entidades públicas

(Brasil) Grandes enfrentamientos y disturbios se han desarrollado luego de que Bolsonaristas radicales han conseguido romper los cordones de seguridad alrededor del Congreso Nacional de Brasil e irrumpir en el edificio del órgano legislativo, informan medios locales.

El gobierno de Brasil dispersó tres autobuses con miembros de las fuerzas de seguridad, pero no resultó suficiente para contener a los manifestantes, que llegaron al Congreso Nacional vistiendo en su mayoría los colores verde y amarillo.

Después de invadir el Congreso Nacional, los partidarios de Bolsonaro también invadieron el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Palacio del Planalto, rompiendo vidrios de la entrada, cámaras de seguridad, muebles y despachos.

El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, calificó las acciones como “actos antidemocráticos” e informó que ha mantenido una conversación con el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, quien comunicó “que está concentrando los esfuerzos de todo el aparato policial para controlar la situación”.

Ante esta situación violenta que se vive en el país suramericano la Policía trató de dispersar a la multitud con gases lacrimógenos, pero no esto no fue suficiente, pues los actos de vandalismo continuaron.

Cancilleres de otras República como Cuba, Ecuador, Venezuela, Argentina, y Colombia se solidarizaron con el mandatario Lula y calificaron estas acciones como terroristas e intolerables ante un Gobierno que fue legítimamente decreto.