Bolsonaro deberá entregar su pasaporte en las próximas 24 horas

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil determinó que el expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro entregue su pasaporte en un plazo de 24 horas, en el marco del operativo contra él y varios de sus exministros y militares involucrados en los ataques del 8 de enero de 2023 a las sedes de los tres poderes en Brasilia, informó el sitio de noticias G1.

El magistrado Alexandre de Moraes también le prohibió establecer contacto con el resto de investigados en esta operación sobre los ataques de miles de manifestantes a las sedes para intentar derrocar el recién asumido presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los agentes fueron a casa de Bolsonaro en Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, y le ordenaron que entregase su pasaporte. Como el documento no estaba en la vivienda, la Policía le dio 24 horas para entregarlo, agrega la prensa.

Entre los objetivos del operativo hay políticos y militares acusados de integrar una «organización criminal» que maniobró para «el intento de golpe de Estado» que buscaba mantener al ultraderechista en el poder», según la Policía Federal