Bomberos celebran 87 aniversario de fundación en servicio a la comunidad

Bomberos celebran 87 aniversario de fundación en servicio a la comunidad

En la actualidad Nicaragua cuenta con la disposición de 2 mil 900 bomberos y adquisición de 490 vehículos, lo que evidencia el compromiso continuo en pos de garantizar la seguridad de las familias, informó el comandante de brigada Ramón Landero, de la Dirección General de esta dependencia del Ministerio de Gobernación.

«Celebrando con alegría porque los bomberos trabajamos protegiendo al pueblo», explicó Landero.

Los datos fueron brindados por el jefe bomberil, en ocasión de la celebración del 87 aniversario de fundación de los Bomberos Unidos de Managua

En este acto, realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío, fueron ascendidos 60 bomberos por su desempeño excepcional en sus labores, además se les reconoció su valentía y servicio a la comunidad.

El evento, contó con la presencia de Bomberos de distintas partes del mundo, incluyendo Panamá y España.

Por su parte el comandante Enrique Chavarría, recordó con orgullo que el Benemérito Cuerpo de Bomberos se fundó en 1936 y resaltó el crecimiento constante de la institución en el territorio nacional.

Para concluir la celebración, los apaga fuego, desarrollaron un desfile en el que se resaltó la labor de unidad y servicio que los caracteriza.