Bomberos de Chile controlan incendios forestales y dan por superada la emergencia

Bomberos de Chile comunicó este miércoles que todos los incendios forestales que afectan desde el 2 de febrero a la región de Valparaíso (centro) ya fueron controlados y dieron por superada la emergencia.

«Tras casi una semana de combates contra los incendios, informamos que hoy [el 7 de febrero de 2023] se da por superada la emergencia forestal», señaló la institución a través de un comunicado.

Aunque aún existen diversos focos de incendios en la región, la totalidad de ellos fueron contenidos con trabajo de cortafuegos y no registran avances, manteniendo su nivel de actividad.

De todas maneras, el estado de alerta continuará en la zona debido a que se espera una ola de altas temperaturas en los próximos días que podría, eventualmente, reactivar las llamas.

Los incendios comenzaron el viernes 2 de enero en Valparaíso, cobraron la vida de 131 personas, dejaron a más de 40.000 damnificadas y 28.000 hectáreas de superficie quemadas.

Debido a las características y la multiplicidad de focos, las autoridades concluyeron que existió intencionalidad en muchos de los incendios.

Tomado de Sputnik