Bomberos inspeccionan cementerios del país previo al Día de las Madres

En vísperas al Día de las Madres que se celebra este 30 de mayo en Nicaragua, los Bomberos Unidos desarrollaron una inspección en los diferentes cementerios del país con el fin de prevenir enjambres de abejas y recordar las medidas contra incendio a los comerciantes que vende alimentos en los alrededores, informó  el comisionado Cristian Jiménez Lacayo, Jefe de la Estación Central de Bomberos del Ministerio del Interior.

“Estamos realizando inspecciones a todos los cementerios a nivel nacional, estamos hablando de 256 cementerios, entre ellos, los 49 de la capital. Estamos activadas las 212 estaciones de bomberos con 2 mil 771 bomberos y bomberas y 494 medios de diferentes tipos de especialidades para dar cobertura”, manifestó Jiménez.

En ese sentido, el bombero explicó que esta actividad forma parte de un plan de actividades enmarcado al Día de las Madres, que inició a ejecutarse el pasado 27 de mayo y culmina la tarde noche de este 30 de mayo.   

“Iniciamos a las 6:00 de la mañana y nos retiramos hasta la última persona que esté en el cementerio. Como medios vamos a tener una ambulancia, extintores de incendio, vamos a hacer trabajo preventivo, atentos a cualquier rescate”, señaló Jiménez.

El funcionario, agregó que para que este plan se desarrolle con éxito los Bomberos Unidos de Nicaragua trabajaran en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, las Alcaldías, Juventud Sadinista y el pueblo organizado.

“En el cementerio vamos a ver si existe algún peligro no solo de abejas, algún peligro que pueda dañar a las personas que vengan a enflorar, recuérdese que esto es la protección a la vida”, puntualizó.