Brasil celebra apertura para la exportación de gelatina y colágeno a El Salvador

El Gobierno de Brasil acogió con «satisfacción» la aprobación sanitaria hecha por El Salvador, que permitirá al gigante suramericano exportar gelatina y colágeno procedente de pieles de bovinos, porcinos y otros rumiantes a la nación centroamericana.

«Esta apertura, que debería contribuir a aumentar el flujo comercial entre los dos países, es una demostración más de la confianza internacional en el sistema de control sanitario de Brasil», manifestaron, en un comunicado conjunto los ministerios de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Ganadería brasileños.

Detallaron que, con este anuncio, el agronegocio brasileño alcanzó su apertura de mercado número 18 este año hacia 13 países.

Buen flujo comercial

En relación con el flujo comercial con El Salvador, estas carteras especifican que las exportaciones agrícolas de Brasil a ese país sumaron alrededor de 137 millones de dólares en 2023; siendo los principales rubros cereales y productos forestales.

Asimismo, «solo en enero de este año las exportaciones agrícolas a El Salvador alcanzaron más de 9 millones de dólares«, precisaron.