Bukele explica por qué las sanciones no pueden hacer que colapse la economía rusa

Las sanciones no pueden perjudicar a Rusia, porque el país “fue construido como una superpotencia”, aseguró el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en una entrevista que concedió al periodista estadounidense Tucker Carlson.

El mandatario salvadoreño —quien recientemente asumió su segundo mandato— comentó que “si se sancionara a España, colapsaría la economía”, porque a pesar de ser una economía “muy buena” y “grande”, lo que venden es “turrón o jamón ibérico“. “Es muy bueno, es caro, pero no lo necesitas. Son artículos de lujo”, argumentó Bukele.

“En cambio, si imponen sanciones a Rusia, no pueden hacer que Rusia colapse, porque el país está construido como una superpotencia: tienen trigo, tienen energía, tienen gas natural y petróleo, porque están organizados así; capacidad industrial, fábricas, fuerza laboral”, sostuvo Bukele.

Desde el Kremlin han indicado en repetidas ocasiones que las sanciones que Occidente impone a Rusia para tratar de ejercer presión sobre el país “no funcionan” y “perjudican a la propia Unión Europea”, mientras que “Rusia saca provecho de ellas”. Así, durante una entrevista con Tucker Carlson, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó en febrero que, a lo largo del año pasado, “Rusia se convirtió en la primera economía de Europa, pese a todas las sanciones y restricciones”.