Bullrich visita El Salvador para ‘exportar’ el modelo carcelario de Bukele

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, llegó el domingo a El Salvador para conocer de primera mano el ‘modelo Bukele‘ en materia de seguridad, política penitenciaria y lucha contra la delincuencia.

La alta funcionaria inició su recorrido con la visita al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), situado en el distrito de Tecoluca, en el departamento de San Vicente. Considerada la cárcel de máxima seguridad más grande de América, tiene capacidad para 40.000 presos.

“De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150.000 salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz”, destacó Bullrich los logros de las políticas de Nayib Bukele. “Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien”, agregó.

Su par salvadoreño, Gustavo Villatoro, expresó que “es un verdadero placer” recibir a Bullrich en el país. “Estoy seguro de que esta visita desde Argentina será enriquecedora, usted y su equipo van a poder conocer de primera mano el ‘modelo Bukele'”, indicó.

“Juntos contra los criminales que asesinan masivamente y se creían dueños de nuestros países y sociedades”, respondió la ministra argentina.