Cae abatido en Venezuela uno de los 10 criminales más buscados

Las fuerzas policiales de Venezuela abatieron este jueves a uno de los 10 criminales más buscados en ese país suramericano, un peligroso sujeto que era requerido por la comisión de una diversidad de delitos de gravedad.

El delincuente fue identificado como Deiber González, integrante de la banda delictiva Carlos Capa, y resultó abatido en un enfrentamiento con la fuerza pública, que efectuó un operativo policial en la zona de Ocumare del Tuy, estado Miranda, en la región central del país.

La información fue difundida por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la red social X, en la que detalló que González es responsable de delitos como: asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, extorsión, homicidio, robo de vehículos y terrorismo.

El gobierno informó que los funcionarios de seguridad «se mantienen desplegados para garantizar la paz de Venezuela», como parte de la política estatal vinculada a la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Las autoridades venezolanas siguen tras la búsqueda de varios peligrosos delincuentes como: Wilexis Acevedo; Josué Santana, alias ‘El Santanita’; Héctor Guerrero, ‘El Niño Guerrero’; y Garbis Ochoa, entre otros.

A finales de febrero el ministro de Interior venezolano, Remigio Ceballos, informó que los delitos en el país se han reducido 23,7 % en los dos primeros meses de 2024, en comparación con el mismo período de 2023.