Cancelan la mayor proyección de Eurovisión en Londres por la participación de Israel

El local Rio Cinema y el organizador Eurovision Party London han cancelado la mayor proyección en Londres (Reino Unido) de Eurovisión debido a la participación de Israel, según comunicaron este sábado a través de sus respectivas cuentas en la red social X.

«Tras una discusión con los organizadores de Eurovision Party London, hemos decidido colectivamente no proyectar la gran final del Festival de la canción de Eurovisión [cuya 68.ª edición se celebrará el 11 de mayo en la ciudad sueca de Malmo] mientras Israel permanezca en la competencia», reza el texto difundido por Rio Cinema.

Asimismo, detalla que continuarán organizando eventos de recaudación de fondos para las entidades benéficas que apoyan, incluidas la organización suiza Médicos Sin Fronteras y la británica Ayuda Médica para los Palestinos.

«Creemos firmemente que el Festival de la Canción de Eurovisión tiene el poder de unir a personas de todo el mundo y, cuando sus valores fundamentales de inclusión, igualdad y universalidad son apoyados, puede ser una fuerza genuina para el bien», dijo por su parte, Eurovision Party London. «Con su propio lema en mente, esperamos que pronto podamos volver a estar todos unidos por la música», concluye.

Tomado de RT