Candidato Nicolás Maduro arrancó campaña electoral en estado de Zulia

El candidato a la presidencia de Venezuela Nicolás Maduro arrancó este jueves su campaña electoral en el municipio San Francisco, estado de Zulia, noroccidente del país, y aseguró ganará el 28 de julio por paliza a sus contrincantes.


“Yo presidente pueblo arranco la campaña electoral victoriosa del 2024”, anunció el gobernante que va por su reelección y tercer mandato consecutivo, ante miles de simpatizantes en una movilización denominada Gran Marcha por la Victoria en ese territorio.

La música, alegría y entusiasmo de miles de seguidores contagiaron el acto político cultural que contó con la presencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores y autoridades locales.

El actual jefe de Estado manifestó venir “contento para este encuentro” y señaló que llegó el día en que cada uno de los hombres y mujeres de a pie con sus argumentos y sueños “emprenderán junto a mí un viaje a la patria adentro y profunda”.

Comentó que quiso venir a este territorio a comenzar esta campaña histórica porque el Zulia “da fuerte, es puro amor y es la fuerza del cacique Mara y el general Rafael Urdaneta”.

Maduro señaló que todos los caminos a recorrer en los Andes, los llanos, la costa, la selva, los barrios y aldeas “conducen a un solo lugar, a un solo templo: la Venezuela del futuro”.

El gobernante indicó que ha sido largo e intenso el camino, pero aquí “estamos los patriotas, los valientes y los que amamos a Venezuela”.

Subrayó que pasaron duras pruebas y todas la “hemos superado con perseverancia, fe, inteligencia, con unión y fuerza revolucionaria”.

Por momentos en estos años vivimos tiempos difíciles, comentó, y recordó la guerra económica de 2015, el desabastecimiento; cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional y lo que hicieron con ese poder fue pedir sanciones, nos invadieran e intentar golpes de estado.

Afirmó que “hemos venido saliendo de lo peor, con cambios para enrumbar la economía y el tiempo peor lo dejamos”.

Ahora se abre una nueva etapa, una nueva era y “yo desde Zulia arranco la campaña electoral victoriosa hacia Miraflores», sede del Gobierno, enfatizó.

La campaña oficial de los 10 candidatos electorales a la Presidencia de Venezuela comenzó con actos, movilizaciones y concentraciones en todo el país y hasta el 25 a la medianoche podrán presentar sus propuestas a sus seguidores, según definió el Consejo Nacional Electoral.

En Caracas, las fuerzas revolucionarias movilizadas por el PSUV se concentran desde la mañana en dos puntos para marchar hacia el Palacio de Gobierno, y en otras 69 ciudades el pueblo también se moviliza en apoyo al postulante Maduro.