Cantante dominicana Ángela Carrasco recibe máximo premio Soberano

La cantante dominicana Ángela Carrasco recibió emocionada el Gran Soberano, máximo galardón de los premios de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), durante una ceremonia efectuada en el Teatro Nacional de República Dominicana, trascendió hoy.

Al recibir anoche el premio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, Carrasco, nacida en 1951 en Pepillo Salcedo, Montecristi, agradeció a todos los que han colaborado con su carrera, en especial a su familia y colegas de profesión.

Acroarte ponderó en un comunicado la trayectoria de la artista, quien ganó popularidad en los años 70 y 80 con temas como «Quererte a ti», «Callados» (junto a Camilo Sexto) y «Alguien como tú».

«Es una artista que desde joven ha puesto en alto la bandera dominicana en los escenarios de mayor prestigio internacional, gracias a éxitos que le permitieron forjar un repertorio que todavía sigue vigente en una importante trayectoria artística de casi 50 años», expuso.

La gala de los Premios Soberano 2024 abrió con la actuación de la agrupación Los Hermanos Rosario, quienes, como es habitual, pusieron a bailar a ritmo de merengue a los presentes.

El cantautor y músico Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinos más reconocidos en el mundo, fue el presentador del galardón a la «Orquesta del Año», que recayó en Eddy Herrera.

Otros premios entregados fueron «Salsero del año» (Yiyo Sarante), «La reina del merengue (Milly Quezada), «Soberano al Mérito» (Rubby Pérez) y «Bachatero del año» (Luis Miguel del Amargue).

Mientras, «Freddy: La película», un homenaje cinematográfico a la carrera del talentoso Freddy Beras Goico, recibió el Soberano a «Mejor película».

El legendario intérprete mexicano Enmanuel recibió un Soberano Internacional por los éxitos acumulados durante cuatro décadas de carrera con ventas que rebasan más de 35 millones de discos.

Al recibir el galardón, el músico pidió un aplauso en honor a la memoria del cantautor dominicano Víctor Víctor y agradeció a todos los que le han ayudado a desarrollar su carrera: compositores, productores y músicos.

«Me llevo este premio de Dominicana a México», señaló el autor durante el evento, ocasión en la que fueron reconocidos otros artistas y, sobre todo, se premió el arte dominicano.

Tomado de Prensa Latina