Capacitan a más protagonistas en Modelos de Negocios Sostenibles

Con la participación de 52 protagonistas, inició en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la segunda edición del curso de certificación en “Modelos de Negocios Sostenibles”, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa (Co-Creamos).

“Contamos con 52 protagonistas de los diferentes sectores económicos y productivos del país, que gozan con su beca completa, para dar inicio a tres meses de formación continua en el campo de los negocios, la innovación, y sobre todo la sostenibilidad”, expuso la docente de la UNAN-Managua, Violeta Gago.

Por su parte, la Secretaria General del Ministerio de Economía Familiar, Josefa Torrez, comentó que entre los que están siendo capacitados protagonistas están lo de producción primaria, los que están transformando y dando valor agregado a su producción, artesanos y protagonistas que ya están dentro del mercado.

“Al contar con un nuevo grupo de emprendedores, dispuestos a seguir avanzando y seguir fortaleciendo sus conocimientos, a fin de poder tener negocios sostenibles e innovadores, que nos permitan como Ministerio de Economía Familiar, como gobierno seguirlos acompañando en esta ruta de crecimiento”, indicó Torrez.

Yara Medina Ruiz, Representante de la Secretaria de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, explicó que el programa Co-Creamos se inició hace dos años y abarca a protagonistas de todos los sectores.