Nicaragua rompe récord en la venta de café en subasta internacional

Nicaragua estableció un nuevo récord en la venta de café al alcanzar $10,900 por quintal y un promedio de $16.90 por libra, informaron este jueves las autoridades nicaragüenses en una nota de prensa.

El récord fue establecido en la subasta internacional Taza de Excelencia Nicaragua 2024, realizada de forma virtual, logrando obtener el país más de 2 mil 500 ofertas de 100 empresas.

La Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura y el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, destacaron que “se superó el tiempo de subasta de todos los tiempos sumando más de 7 horas con más de 2,577 ofertas para comprar los 30 micro lotes de café por más 100 empresas, compradores de café internacionales”.

Entre los países interesados y que brindaron sus ofertas para obtener el grano de oro de Nicaragua se destacaron: Australia, Austria, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Lituania, Noruega, Arabia Saudita, Corea del Sur, Reino Unido y EEUU.

Asimismo se agregó que se superó  los precios promedios de todos los tiempos pasando a $16.90 por libra.

El evento que marca un nuevo hito en la venta de café por excelencia de Nicaragua fue acompañado por representantes de instituciones como: el INTA, MFIC, IPSA, MAG, el acompañamiento Internacional de Alliance for Coffee Excellence (ACE), entre otras entidades.