Capacitan a niños en temas hídricos a través del Proyecto Ambiental Escuelas Flotantes

Un centenar de niñas y niños de escuelas públicas de Managua, serán beneficiados con capacitaciones que expertos del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA), de la UNAN-Managua, impartirán como parte del Proyecto Ambiental Escuelas Flotantes, que impulsa la Alcaldía de Managua con apoyo del Gobierno de Japón.

“Vamos a estar trasladándolos cada mes, a una visita a estos laboratorios donde profesionales van a estar exponiéndoles, brindándoles información sobre la calidad del agua, sobre cómo podemos proteger el manto acuífero, sobre todo en nuestra parte hídrica, para que los niños puedan conocer la importancia de estos recursos hídricos en la vida diaria”, expresó la secretaria del concejo municipal capitalino, Jennifer Porras.

La funcionaria explicó que, este proyecto inició hace cuatro años con cinco colegios públicos y actualmente ya trabajan con diez centros de estudios, en los que participan niñas y niños de 8 a 10 años, de los cuartos grados de primaria, destacando que este jueves arrancó el proceso de formación con 20 estudiantes del Colegio Barrilete de Colores, ubicado en el Distrito I.

“Nosotros a través de este programa, queremos trasladarle a todas las nuevas generaciones, todo lo que tiene que ver con ese amor, protección, conservación a la Madre Tierra. El objetivo que nosotros tenemos, es poder ir creando esa conciencia y también ir formando brigadas ambientales en los centros públicos, que permita no solamente la formación, sino la participación y la colaboración, en los diferentes programas ambientales”, precisó Porras.