Capturan a 35 delincuentes entre estos 3 homicidas en la última semana

La Policía Nacional, logró la captura de 35 sujetos entre estos tres autores de muerte homicida, 18 abastecedores de droga y 14 por robo con intimidación, en el periodo del 27 de noviembre al 3 de diciembre, informó este lunes la comisionada general Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Publicas de esta cartera.  

“Como parte de los resultados del Plan de Enfrentamiento a la  Delincuencia, a los capturados se les ocupó dos kilogramos de cocaína, 20 libras y 32 plantas de marihuana, un automóvil, dos motocicletas y dos armas de fuego”, manifestó González.

En ese sentido, detalló que entre las armas de fuego se encuentra un revólver y un arma artesanal apta para el disparo.

Por otra parte, la comisionada presentó a Manuel Chavarría Pedro, autor de muerte homicida en perjuicio de Javier Steven Pérez, con quien en estado de ebriedad discutió y lo agredió con un cuchillo, causándole la muerte, en barrio Pedro Joaquín Chamorro, en el municipio de Puerto Cabeza el pasado 2 de diciembre 2023.

Por el mismo, Demetrio Miguel  Juwith, será juzgado por el homicidio en perjuicio de Maudiel Centeno Gámez, a quien le realizó disparos con arma de fuego, provocándole el 10 de mayo del año 2021, en la comunidad Mukuswas, en Siuna.

Mientras tanto, Marlon Javier  Lumbi Gámez, fue detenido por el doble homicidio de los ciudadanos José Dimas Iglesias Joyas y Leonel Antonio Rivera Iglesias, a quienes agredió con un  cuchillo, les provocó la muerte, el pasado 26 de marzo del 2023, en comunidad El Rosario, municipio de Murra.