Casi mil personas están atrapadas en las montañas de un parque de Taiwán tras el sismo

Cerca de mil personas están atrapadas en las montañas del parque nacional Taroko, en el condado de Hualien, en donde se sintió con más fuerza el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió este miércoles la costa oriental de Taiwán.

Según estimaciones de las autoridades locales, citadas por la agencia CNA, al momento del movimiento telúrico en el parque se encontraban al menos 654 personas, entre turistas y empleados. No obstante, centenares de integrantes de equipos de salvamento ingresaron posteriormente al parque, elevando la cifra a cerca del millar.

Hasta el momento se informó del fallecimiento de nueve personas y de al menos 821 heridos como consecuencia del sismo en Taiwán. Tres de las víctimas mortales eran visitantes del parque que fueron alcanzadas por desprendimientos de rocas mientras recorrían un sendero. En otro camino, 12 visitantes quedaron atrapadas tras un derrumbe.

Entre tanto, las autoridades del parque continúan en sus tareas de rescate y están contactando «uno por uno» a los equipos de montañismo. Las instalaciones permanecerán cerradas al público hasta nuevo aviso.

Fuerte terremoto

El terremoto que sacudió Taiwán este miércoles tuvo una magnitud de entre 7,2 y 7,5, según diferentes estimaciones, y es el más potente que ha azotado la isla en al menos 25 años.

El sismo provocó una alerta de tsunami para el sur de Japón y Filipinas que luego fue levantada.