Centrales sindicales de Argentina anuncian marcha al Congreso durante el debate de la Ley Bases

Las centrales sindicales de Argentina anunciaron este viernes que se movilizarán al Congreso el próximo miércoles para expresar su rechazo a la Ley Bases, que será debatida en el Senado. 

“Se convierten en héroes de la patria o en traidores de la patria”, dijo a modo de advertencia a los legisladores el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, durante una rueda de prensa. 

Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases […] que destruye a las industrias. Va a destruir al transporte, porque nuevamente los trabajadores nuevamente vuelven a pagar (el impuesto a las) Ganancias”, señaló el líder del gremio de Camioneros.

Además de la CGT, participarán de la protesta la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), organismos de derechos humanos, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otros. 

Moyano convocó también a jubilados y “todos los sectores de la sociedad que van a ser afectados si sale esta ley” a movilizarse a partir de las 9 de la mañana del próximo 12 de junio.

La noche del jueves, la vicepresidenta argentina y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, convocó una sesión para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, a fin de que la cámara alta trate la Ley Bases y el paquete fiscal con las modificaciones que debió negociar el gobierno con los bloques de la oposición “dialoguista”.

De tener el aval del Senado, la legislación del oficialismo, con la que busca tener más herramientas para profundizar el achicamiento del Estado, desregular la economía y habilitar privatizaciones, deberá retornar a la Cámara de Diputados.