Centro agropecuario mejorará prácticas agrícolas y ganaderas en Masaya

Centro agropecuario mejorará prácticas agrícolas y ganaderas en Masaya

El gobierno de Nicaragua, a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio, inauguró este sábado el «Centro de Desarrollo de Técnicas Agropecuarias General Sócrates Sandino», en la ciudad de Masaya.

A través de una nota de prensa, se detalló que en este centro los productores, darán un paso significativo para fortalecer los conocimientos y mejorar la economía.

La apertura se desarrolló en un acto conmemorativo en este mes patrio, en honor a la independencia de Nicaragua y la histórica batalla de la hacienda San Jacinto.

Suri Zamora, de Codirección del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), destacó la versatilidad del centro, que abarca desde cultivos frutales hasta la crianza de aves y cerdos.

«Además, se llevan a cabo investigaciones para generar nuevas variedades y tecnologías agrícolas, así como prácticas eficientes», agregó Zamora.

Por su parte Ivana de León Rivas, viceministra del Ministerio Agropecuario (MAG), subrayó la importancia de colaborar con el sistema de producción consumo y comercio, así como con todas las instituciones involucradas en el sector agropecuario.

Con la apertura de este centro, los productores de la cuarta región de Nicaragua tienen a su disposición un valioso recurso para mejorar sus prácticas agrícolas y ganaderas.