Un total de 50 protagonistas de diferentes departamentos del país recibieron este miércoles atención médica especializada y procedimientos quirúrgicos en el Centro Nacional de Dermatología Francisco Soto Calderón, ubicado en Managua, como parte de una jornada dirigida al tratamiento de enfermedades de la piel, incluyendo distintos tipos de cáncer.

La Directora de este centro, doctora María Medina, señaló que entre los procedimientos realizados se encuentran cirugías para tratar carcinomas basocelulares y espinocelulares, onicocriptosis y tumores benignos, como los fibromas blandos.

Asimismo, detalló que los pacientes pasan previamente por valoraciones cardiológicas y exámenes generales para garantizar las condiciones necesarias antes de cada intervención. Asimismo, cuentan con atención de cirujanos plásticos y dermatólogos, además de estudios de biopsia procesados por especialistas de la unidad.

Añadió, que el centro también ofrece tratamientos de crioterapia mediante nitrógeno líquido para eliminar verrugas vulgares, conocidas popularmente como mezquinos, así como infiltraciones de corticoides para tratar cicatrices queloides.

Finalmente, mencionó que tanto las intervenciones quirúrgicas como los estudios histopatológicos, medicamentos y consultas de seguimiento se brindan de manera gratuita, garantizando atención integral a los pacientes beneficiados.